Click acá para ir directamente al contenido

La estrategia de Arturo Vidal con la que intenta disminuir el castigo que le impuso la FIFA: Envió una "carta de puño y letra"

El volante chileno busca demostrar que se trató de una acción de juego involuntaria y sin intención de dañar al rival. La ANFP intentará demostrar “irreprochable conducta anterior” del jugador.

24horas tvn

© Agencia UNO

Martes 11 de enero de 2022

Arturo Vidal recibió tres partidos de suspensión por la infracción que cometió sobre el ecuatoriano Félix Torres, que le costó la expulsión en el encuentro por las Eliminatorias. El duro castigo llega cuando a la Selección Chilena le restan cuatro por disputar y donde deberá luchar por un cupo en el Mundial de Qatar 2022. Por ello, y considerando la importancia del volante en el elenco nacional, no se resigna a quedar fuera y puso todo su esfuerzo en convencer a la Unidad Disciplinaria de la FIFA de que disminuya la sanción.

Así lo reveló La Tercera, que indicó que una de las gestiones que Vidal realizó directamente fue el hecho de enviar “una carta de puño y letra” al organismo, donde habría insistido en que se trató de una acción de juego involuntaria y de la que está arrepentido, misma explicación que le dio al propio Torres y al árbitro del encuentro, el argentino Fernando Rapallini. Si bien en ese momento ambos aceptaron las disculpas del chileno, el juez igualmente tipificó como “grave” la falta.

Además, explicó que su intención nunca fue dañar al rival sino disputar el balón, que no vio venir a Torres y que es una jugada que habitual para él.

ANFP reúne antecedentes


La ANFP también se encuentra trabajando a toda máquina para conseguir la reducción del castigo, por lo que ya reúne antecedentes que demuestran “irreprochable conducta anterior” del volante del Inter de Milán a lo largo del proceso eliminatorio.

Uno de esos antecedentes es que su última expulsión en Eliminatorias se registró en octubre del 2012 también ante Ecuador, a lo que se sumarían además registros audiovisuales donde quede en evidencia que la jugada ha sido repetida por Vidal en el fútbol europeo, nunca con intención de dañar a un rival.

Las cuatro "finales" que le quedan a Chile en las Eliminatorias

- Chile vs Argentina, Santiago, jueves 27 de enero

- Bolivia vs Chile, La Paz, martes 1 de febrero

- Brasil vs Chile, ciudad por definir, jueves 24 de marzo

- Chile vs Uruguay, Santiago, martes 29 de marzo