Click acá para ir directamente al contenido

La marca alcanzada por Neymar que solo es superada por la dupla Sa-Za en Eliminatorias Sudamericanas

El brasileño consiguió su gol número 12 frente a Perú en 20 partidos de Clasificatorias, pero Iván Zamorano y Marcelo Salas hicieron lo mismo en menos cantidad de encuentros.

24Horas.cl Tvn

© Captura Instagram

Viernes 10 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este jueves Neymar anotó un tanto para la victoria de Brasil sobre Perú 2-0, alcanzando su gol número 12 en Eliminatorias en 20 partidos jugados.

Por más espectacular que suene la marca conseguida por el jugador del PSG , de todas formas no ha podido superar lo realizado por dos futbolistas chilenos que hicieron la misma cantidad de conquistas en menos duelos, siendo los únicos en Sudamérica que superan al 10 de la verdeamarela.

 

Y es que según rescató el estadístico Mister Chip, Iván Zamorano y Marcelo Salas aventajan al brasileño, ya que el ex Colo Colo llegó a los 12 goles en tan solo 12 partidos, mientras que el ex Universidad de Chile hizo 12 anotaciones en 16 encuentros.

 

La dupla Sa-Za tuvo su auge en las Eliminatorias rumbo a Francia 1998, donde Zamorano fue el goleador con 12 conquistas y Salas hizo 11, sumando un gol más en la siguiente Clasificatoria para el Mundial de Japón-Corea 2002.