Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional tras derrota de Chile ante Venezuela: "Esta vez no basta con Vidal"

Los medios extranjeros reaccionaron sorprendidos por el resultado final del duelo por la cuarta fecha de las Eliminatorias. No obstante, destacaron la figura del mediocampista del Inter de Milán.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Impacto causó en el extranjero la inesperada derrota de Chile ante Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Tanto así que la prensa internacional hizo eco de ello inmediatamente, donde destacaron la figura de Arturo Vidal por sobre un equipo que no logró encontrarle la vuelta al partido.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport tituló: "Esta vez no basta con Vidal. Chile K.O. en Venezuela".

"Amarga noche para Chile pese a otra gran actuación de Arturo Vidal. El centrocampista nerazzurri igual puso su firma en 4 goles en la eliminatoria mundialista, pero Venezuela sacó la garra ganadora a 10 minutos del final, ganando 2-1 gracias a los goles de Mago y Rondón", agregó.

"Mal golpe para las ambiciones de Roja, que se mantiene en el poste y ve alejarse el grupo que encabeza la clasificación donde destaca el "Tri", ahora a 9 puntos", complementó.

Además, el medio insistió en el cruce de declaraciones entre Reinaldo Rueda y el técnico del Inter, Antonio Conte, por las lesiones de Alexis Sánchez.

"Más allá del giro y las disculpas al Inter por la polémica de los últimos días, Rueda apuesta por la plena recuperación de Sánchez relanzándolo entre los titulares junto a Vidal. El Niño Maravilla vale la pena con una actuación convincente, que se mueve con facilidad. Pero aún mejor es Vidal, una vez más decisivo y entre los mejores del campo. El centrocampista nerazzurri entra en cada acción de ataque y arrastra a sus compañeros tras una salida en falso que se traduce en la ventaja venezolana en el minuto 9 desde el cabezazo cerrado de Mago. La reacción chilena se materializa a los 6 minutos, gracias a una perfecta inserción de Vidal en el centro del área tras una acción empaquetada por Sánchez mediante un preciso uno-dos con Isla. La Roja sufre tremendamente por detrás, tanto que tiene que recurrir a una prodigiosa intervención de Bravo sobre Machis, pero desde el mediocampo hacia arriba consigue ponerse constantemente peligroso. Lástima que Chile apague la luz después del descanso y desperdicie demasiado en la segunda parte", sostuvo.

A su vez, el periódico español Mundo Deportivo destacó: "Venezuela sorprende a Chile pese al gol de Vidal (2-1)".

"En un descuido de toda la zaga local, Chile emparejó las acciones con un gol del siempre presente Arturo Vidal a los 15 minutos, después de una serie de toques que llevaron la bola desde el costado derecho hasta el corazón del área vinotinto. Fue entonces cuando Chile se apoderó del esférico y Venezuela esperaba en su cancha esperando contraatacar con rapidez", añadió.

Mientras que el medio venezolano Líder apuntó: "Venezuela se baño de gloria y en los pies del gladiador Salomón Rondón llegó la primera gran victoria de la selección ante Chile 2-1. El Olímpico de la UCV fue el escenario que albergó la participación más pletórica de los dirigidos por José Peseiro, consiguiendo así los primeros tres puntos ante la Roja.

"La Vinotinto jugó su mejor partido de las eliminatorias y fue superior a su rival durante los 90 minutos", continuó.

En Paraguay, en tanto, próximo rival de Chile en la quinta fecha, el diario ABC señaló que "el equipo de Reinaldo Rueda inclinó la cancha con el empuje de los todoterreno Arturo Vidal y Erick Pulgar, pero cuando parecía en su mejor momento, vino el 2-1".

Finalmente, en Ecuador, que enfrentará a la Roja en la sexta fecha, el medio Fútbol Ecuador dijo que "la Vinotinto le grita a Sudamérica que está viva".

"La selección de Venezuela finalmente ha despertado y con una victoria de dos tantos a uno sobre su similar de Chile, conseguida en casa, ha sumado sus tres primeros puntos en la carrera hacia Qatar 2022".