Click acá para ir directamente al contenido

"La tiene muy brava, me da lástima: Ex seleccionado colombiano sobre la Roja en Eliminatorias

El también ex Universidad de Chile, Faustino Asprilla, señaló que si Chile llega al repechaje sería una "hazaña".

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de septiembre de 2021

Chile no vive una buena situación en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ya que por el momento estaría quedando fuera de la cita planetaria.

Este difícil panorama de la Roja fue comentado por el ex seleccionado colombiano, Faustino Asprilla, quien señaló que el conjunto nacional tendría mucha suerte si es que llega a ir al próximo Mundial.

 

"Chile si va al Mundial o llega a rozar el quinto puesto de repechaje será una hazaña, porque cuando termina la primera ronda de una eliminatoria tienes que tener como mínimo 15 puntos, para terminar con al menos 30 unidades. Chile está con 7, la tiene muy brava. Me da lástima, pero la selección chilena está muy complicada", indicó a RedGol.

 

'Tino' también habló sobre el último encuentro entre la Roja y Colombia, partido que terminó 3-1 a favor del elenco cafetalero.

"Lo último que podía hacer en Colombia era perder. Después no entendí los cambios, los muchachos que entraron en el segundo tiempo y los que estaban fuera. Charles Aránguiz tiene que ser siempre titular. Chile tenía que aguantarle a Colombia los primeros minutos y se vio muy cansado, hace mucho tiempo que no veía tan mal a la defensa chilena", aseveró Asprilla.

 

En la misma línea, el ex Universidad de Chile terminó sentenciando que "en el segundo (tiempo) mejoraron muchísimo y casi llegan al empate, pero ahora tienen que pensar que no pueden fallar más. Sólo pueden ganar".