Click acá para ir directamente al contenido

Los candidatos de Miguel Ramírez para reemplazar a Rueda en la Roja: "Están preparados"

El entrenador de Santiago Wanderers, que destacó luego del gran triunfo sobre Colo Colo, postuló a José Luis Sierra, Ivo Basay y Ronald Fuentes para la Selección.

24horas tvn

© Photosport

Jueves 7 de enero de 2021

Mientras continúa la incógnita respecto quién será el reemplazante de Reinaldo Rueda en la Selección, Miguel Ramírez dialogó con Todos Somos Técnicos de CDF y dio tres candidatos para asumir el desafío de la Roja.

“Para llegar a la Selección hay que tener varios logros y un recorrido más extenso. El “Coto” (Sierra), Ivo Basay y Ronald Fuentes, están prontos a estar como opciones para la Selección o para dirigirla. Queda dar el camino largo, hay que llegar bien preparado, no es fácil. Hay que estar bien compenetrado con lo que es uno como persona y la caja de resonancia que tiene la Selección es demasiado resonante”, detalló.

En esa línea, fue claro indicando: “Siento que hoy Ronald, Coto e Ivo, están preparados para la Roja. Son técnicos con carácter y no me cabe duda de que podrían hacerlo bien. Sin embargo, siento que la primera opción es Manuel Pellegrini”.

La crisis de Colo-Colo

Cambiando de vereda, “Cheito” también se refirió a un tema recurrente como ha sido el mal momento de su ex club, Colo-Colo.

Pese a las dificultades, el ex seleccionado nacional detalló: “Yo creo que Colo-Colo va a revertir la situación, tiene jugadores para hacerlo. Para esta instancia el carácter va a ser fundamental. Hay muchos agentes externos que merman la confianza del jugador (…) Creo que van a remontar, el carácter será fundamental y que los mayores se pongan el equipo al hombro”.