Click acá para ir directamente al contenido

Los candidatos que surgen para reemplazar a Martín Lasarte en la Roja

Mientras Jean Beausejour propuso a Sebastián Beccacece, tiempo atrás Claudio Borghi dio el nombre de Gustavo Quinteros.

24horas tvn

© Agencia UNO

Miércoles 30 de marzo de 2022

Finalizadas las Eliminatorias, todo indica que Martín Lasarte no continuará como seleccionador de Chile. A partir de esto, surgió la pregunta y el debate respecto a quién podría ser su reemplazante.

Jean Beausejour histórico integrante de la Generación Dorada, propuso el nombre de Sebastián Beccacece horas después de la derrota de la Roja ante Uruguay.

Anteriormente, a comienzos de febrero, Claudio Borghi también se refirió a un posible reemplazante de Lasarte, aprobando el nombre del actual técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

"Es un técnico muy reconocido, con mucho currículum. Conoce el medio, a los jugadores y su idiosincracia, lo que es un plus importante. No tiene que adaptarse a nada, ya que lleva dos años y medio viviendo en el país. No sé lo que dirá Colo Colo, pero es una buena posibilidad", argumentó el "Bichi" en ese entonces.

Otro nombre que siempre surge para dirigir a Chile es el de Manuel Pellegrini, actualmente en el Betis de España. Recientemente el "Ingeniero" se refirió a la posibilidad y manifestó: "Si vuelvo es para un trabajo general en torno al desarrollo del fútbol, aspirar en un tiempo prudente y lógico sacar a una buena generación de jugadores".

Finalmente un nombre que ya habría sondeado anteriormente para dirigir a Chile es el de Ariel Holan, técnico argentino que dirigió a Universidad Católica y que actualmente es el DT del León de México.

"Nunca fue una posibilidad porque nadie me contactó. Pero por supuesto que me hubiese gustado ser DT de Chile", respondió en febrero del año pasado en diálogo con Cooperativa.