Click acá para ir directamente al contenido

No va más: Óscar Washington Tabárez dejó de ser el DT de Uruguay

Las cuatro derrotas consecutivas en Eliminatorias marcaron la salida del longevo entrenador.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 19 de noviembre de 2021

Durante la tarde de este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que el DT Óscar Washington Tabárez (74) y su cuerpo técnico ya no están al mando de la selección mayor.

La decisión tomada estaría fundamentada en las cuatro derrotas consecutivas que han sufrido los charrúas en Eliminatorias, siendo la última un 3-0 frente a Bolivia en La Paz.

 

Estos resultados han provocado que la selección de Uruguay actualmente se encuentre en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos (los mismos de Chile), una unidad por debajo de Perú que está en puesto de Repechaje.

Así se terminan los 15 años de Tabárez al mando de la celeste, donde la sacó campeona de la Copa América de Argentina 2011 y también la instaló en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

¿Cuántos cupos tiene Sudamérica?

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputan los 4,5 cupos que le corresponden a Conmebol.

Es decir los primeros cuatro de la tabla tendrán su acceso directo al Mundial, mientras que el quinto deberá disputar un partido de repechaje ante una selección de otra confederación.