Click acá para ir directamente al contenido

Robert Moreno sería el "tapado" de la ANFP para asumir como DT de la Roja

El entrenador español sería el candidato del director deportivo Francis Cagigao para reemplazar a Reinaldo Rueda.

24horas tvn

Lunes 11 de enero de 2021

"La salida de Rueda está zanjada, sólo falta la firma (...) Francis Cagigao llega el miércoles por la mañana a Santiago. Ya tiene un nombre para la Selección, seguimos evaluando y estamos trabajando en una terna de acuerdo". Así fue como el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó la inminente partida del DT de la Selección Chilena y la existencia de un candidato para asumir la banca nacional.

Ante estas declaraciones surgió la pregunta de quién sería ese técnico que maneja el director deportivo y en ese contexto apareció el nombre de Robert Moreno.

Según informó radio Pauta, el técnico español es el "tapado" de Cagigao. "Si bien tiene un buen palmarés, me cuesta creer que un europeo funcione en la interna de nuestro camarín. Ojalá me equivoque", señaló el periodista Jorge Hevia.

Cabe mencionar que dentro de su trayectoria como entrenador en primera división siempre fue segundo de Luis Enrique tanto en la Roma, Celta de Vigo y el Barcelona. También fue su segundo en la selección española, donde tras su decisión de no seguir en el cargo por problemas personales, Moreno asumió como DT. No obstante, meses después regresó Luis Enrique y Moreno se desvinculó.

Diez encuentros sumó como interino de la selección española.

Luego asumiría como entrenador del Mónaco (2019-2020), donde alcanzó a dirigir en 13 partidos, tras lo cual fue destituido. Hoy se encuentra sin club.

Beccacece y Pékerman en la terna

No obstante, Moreno no sería el único candidato que tiene en carpeta la ANFP. Si bien el español es el preferido de Cagigao, también se encuentran en una terna los nombres de Sebastián Beccacece y José Pékerman.

El mismo medio indicó que el ahora ex DT de Racing "es del gusto de todos los referentes" de la Roja.