Click acá para ir directamente al contenido

Vicepresidente de Federación Colombiana: "Creo que anunciaremos a Rueda esta semana"

Fernando Jaramillo sostuvo que están muy cerca de un acuerdo con el estratego caleño. En tanto, en la Roja ya existiría una terna de candidatos para elegir al próximo seleccionador.

Agencia Aton

© Photosport.

Martes 12 de enero de 2021

Ya el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había confirmado que la salida de Reinaldo Rueda de la Selección Chilena era cosa de tiempo y ahora desde la Federación Colombiana de Fútbol adelantaron que es probable que esta semana sellen al DT como nuevo entrenador.

Así lo aseguró Fernando Jaramillo, vicepresidente de ese organismo, quien sostuvo que están muy cerca de un acuerdo con el estratego caleño.

"Estamos muy cerca, ya ha llegado a acuerdo con Chile y creo que la Federación va a anunciar, podría ser esta semana, la vinculación del profesor Reinaldo Rueda", expresó el directivo en diálogo con radio Caracol.

Además, Jaramillo agregó que: "Es muy importante, nos llena de esperanza para los próximos juegos eliminatorios".

Se busca reemplazo

Bajo este panorama, en el entorno del 'Equipo de Todos' ya empiezan a sonar nombres que asoman como los más probables para asumir el cargo que deja vacante 'Triple R'.

Estos serían los de Robert Moreno, Sebastián Beccacece y Jose Néstor Pekerman, todos con diferentes perfiles y cuyo denominador común es que no son chilenos.

El primero de ellos es español y tiene experiencia dirigiendo a la selección española y el AS Monaco. Sin embargo, sus mayores logros los consiguió siendo ayudante de Luis Enrique.

Su balance en el cuadro francés no es positivo, consiguiendo 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas, números que terminaron sellando su adiós.

En tanto, con la 'Furia Roja' su campaña rozó la perfección al conseguir 7 triunfos, 2 igualdades y 0 caídas en los 9 partidos que dirigió.

Más atrás aparece el nombre de Beccacece, DT argentino que también fue más exitoso como ayudante de Jorge Sampaoli que como técnico de un primer equipo.

Según Pauta, la opción del argentino gusta en los referentes de la Roja y eso podría ser un punto relevante a la hora de la decisión final.

Finalmente en la terna de posibles DT de la Roja aparece José Néstor Pékerman, cuya última experiencia fue un largo y destacado proceso con la selección colombiana.

Todo empezaría a quedar definido este miércoles, cuando el nuevo director deportivo de la Selección Francis Cagigao, encargando principal de esta búsqueda, llegue a Chile para asumir su rol.