Click acá para ir directamente al contenido

"Volvió a respirar": las portadas internacionales tras la victoria de la Roja frente a Paraguay

La prensa mundial destacó el triunfo de Chile, señalando que "sigue con vida" en el camino al Mundial de Qatar 2022.

Agencia Aton

© Photosport

Lunes 11 de octubre de 2021

No solo en suelo nacional destacaron el importante triunfo conseguido anoche por Chile ante Paraguay, que aún se ilusiona con clasificar al Mundial de Qatar.

Algunos de los principales medios y portales de Sudamérica también hicieron eco del triunfo de la Roja. Tal fue el caso del diario peruano Depor, donde titularon "Chile venció 2-0 a Paraguay y sigue con vida en las Eliminatorias Qatar 2022".

"La Roja se mantiene en la octava casilla, pero ahora está a cinco puntos de la Selección Colombia, ubicada en zona de repechaje. En la próxima fecha, volverá a jugar de local ante Venezuela", comentaron desde el medio.

 

Por su parte, en El Deportivo de Colombia, apuntaron a la importancia de los tres puntos conseguidos por el combinado criollo, que no solamente les permite seguir en carrera, sino que además le da una mano al elenco "cafetero" para que no perdiera el quinto lugar en esta fecha.

"Aún restan 7 partidos del torneo y Chile tiene 10 puntos. (...) Es por eso que dicho resultado favorece a Colombia, ya que impide que un rival directo como Paraguay se acerque; los 'Guaranís' se quedaron en el puesto 16 con 12 puntos, 3 menos que Colombia (15 puntos) que es quinto y por ahora va a repechaje", puntualizaron.

En tanto, Ovación de Uruguay sostuvo que "con este resultado, la Roja y su técnico, Martín Lasarte, que venía de ganar un solo partido, volvió a respirar y obtuvo tres puntos trascendentes".

 

Medios guaraníes destrozan a Paraguay

Pero más allá de los halagos al "Equipo de Todos", en Paraguay solo hubo fuertes cuestionamientos a lo realizado por el elenco que adiestra Eduardo Berizzo, que perdió una buena oportunidad para acercarse a los puestos de clasificación.

"Un Paraguay mezquino fracasa en Santiago y revive a Chile", titularon en ABC de Asunción, subrayando que "la derrota albirroja reaviva las pretensiones chilenas y ahora cerrará el combo frente a Bolivia en La Paz".

 

Diario Hoy también realizó duras críticas a los pupilos del "Toto", señalando: "Carente de profundidad, rebeldía e iniciativa, cedió dos goles en tres minutos y cayó (2-0) en Santiago ante una selección chilena que hizo lo que quiso en el campo. Hubo dos expulsados, uno por equipo. Al árbitro Néstor Pitana se le fue el partido de las manos".