Click acá para ir directamente al contenido

ANFP anuncia que directorio completo de Sergio Jadue pasará al Tribunal de Honor

El secretario general, Sebastián Moreno, se refirió a la recomendación que hizo el Comité de Ética de la FIFA y las medidas que tomará el ente rector del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

La ANFP confirmó este jueves que el directorio anterior completo, incluido Sergio Jadue, será llevado al Tribunal de Honor del organismo, debido a las irregularidades cometidas bajo su mandato.

Así lo informó el secretario general del organismo, Sebastián Moreno, quien en conferencia de prensa señaló que "esta decisión de pasar al tribunal de honor al directorio anterior, se complementa con una denuncia que ya existía en poder del mismo tribunal y que habla de una inhabilitación en contra del señor Sergio Jadue, la cual estamos a la espera de su resolución, que entendemos debería tomarse durante los primeros días de marzo".

"En este sentido, la información que ha surgido a raíz del comité de ética de la FIFA, estas acciones que emprendemos nosotros están en la misma línea que las recomendaciones que hizo la comisión de ética hoy a la FIFA", agregó respecto a la recomendación que hizo el ente rector del fútbol mundial acerca de suspender de por vida al ex mandamás de la ANFP.

"Esta administración está determinada en que cualquier persona que haya cometido graves irregularidades , las cuales han provocado serios perjuicios a esta corporación o al fútbol en general, se deban impedidas de ejercer cualquier cargo dentro del fútbol chileno", aseguró.