Click acá para ir directamente al contenido

ANFP justificó valor de entradas: "La calidad del espectáculo está de acuerdo con los precios"

Desde el organismo aseguraron que "creemos que dada la realidad actual esos precios son los que corresponden".

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

El alto precio de las entradas para ver a la selección chilena fue un tema polémico antes del partido ante Brasil en el inicio de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Esto se reflejó en el duelo ante el "Scratch" por la falta de público en el estadio Nacional. De hecho, el mosaico con el mensaje "Vamos Chile" que se intentó desplegar en el sector Andes no resultó del todo por la falta de gente.

Sin embargo, desde la ANFP justificaron el valor de los tickets y negaron que haya disminuido significativamente la cantidad de fanáticos que llegaron al estadio.

"Cuando nosotros fijamos los precios para estas eliminatorias, para los partidos amistosos, para lo que sea, hacemos un estudio y finalmente se llega a la conclusión que se llega", explicó Héctor Olave, gerente de comunicaciones de la ANFP en conversación con radio ADN.

"Nosotros creemos que dada la realidad actual esos precios son los que corresponden, y los hechos nos han dado la razón. Porque si fueran precios como se pretende decir, extraordinariamente caros, o lejos del alcance de las personas, entonces la asistencia no habría sido de 42.510, sino que muchos menos", agregó.

Además, Olave aseguró que "la calidad del espectáculo que brinda la Selección, los buenos avances que han tenido las construcciones de los Estadios que le dan comodidad al espectador, creo que están de acuerdo con los precios que se han cobrado".