Click acá para ir directamente al contenido

ANFP presenta querella contra exdirectiva: "Es por apropiación indebida"

El ente rector del fútbol chileno llegó hasta tribunales para presentar la demanda contra la dirigencia encabezada por Sergio Jadue.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

Hasta el Centro de Justicia llegaron tres directivos de la ANFP para presentar la primera demanda en contra de la dirigencia anterior encabezada por Sergio Jadue, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos por problemas con la justicia.

Sebastián Moreno, secretario general del ente rector del fútbol chileno, anunció cerca de las 10 de la mañana, que "hemos presentado la primera querella contra la directiva anterior", agregando que "es una querella por apropiación indebida".

El mismo directivo informó que la querella interpuesta también incluye "las asesorías prestadas al INAF" que habría participado Jorge Sampaoli. "Hasta ahora no hay claridad si se llevaron a cabo o no", explicó.

Aquí el comunicado de la ANFP:

El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó esta mañana una querella por apropiación indebida contra quienes resulten responsables, por las siguientes conductas que podrían revestir delitos:

  1. Distracción de fondos de la ANFP: contratación por parte de Sergio Jadue de asesorías legales en Estados Unidos y Chile, para su defensa personal, utilizando patrimonio de la Asociación por montos que superan los $ 270 millones. 
  2. Restitución de montos percibidos por concepto de remuneraciones: no devolución de los sueldos recibidos por algunos integrantes del directorio anterior, desde enero de 2015.
  3. Asesorías al INAF: Perjuicio ocasionado a la ANFP, por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF.

Arturo Vidal publica carta vía Twitter desmintiendo versiones de indisciplina