Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Salah ante protesta boliviana: "Son fuera de realidad"

El presidente de la ANFP se refirió a las protestas de la Federación Boliviana de Fútbol por presuntos cantos en contra del país altiplánico en el partido de Chile y Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

El presidente de la ANFP, Arturo Salah respondió al reclamo de la Federación Boliviana de Fútbol, luego que estos culparan a la hinchada chilena por cánticos ofensivos hacia su selección.

El mandamás del fútbol nacional fue enfático en señalar que ocuparán todas las armas que tienen para defenderse en las instancias correspondientes.

"Estamos enviando notas tanto a la FIFA como para la Conmebol y no les quepa duda que vamos a defender nuestra postura", manifestó Salah.

Ante las amenazas de los altiplánicos ante la FIFA para que Chile sea sancionado, por la actitud de los hinchas en el estadio Monumental, Salah dijo que "uno pude manejar el alcohol y otras cosas, pero no puede ponerle un bozal a la gente. Hubo una gran campaña de la Federación y el público chileno estuvo a la altura. Vamos a defender con todo lo que tengamos nuestra postura", explicó.

Asegurando que las cosas que han denunciado "son absolutamente fuera de la realidad y lo hemos hecho ver, no refleja lo que pasa en los países sudamericanos".

Agregó que tienen elementos de prueba para defenderse. "Están los videos que demuestran que el público mantuvo la tranquilidad y las expresiones que hubo fueron normales a como se vive el fútbol en Sudamérica".

 

Finalmente dejó en claro que la FIFA no les ha informado nada al respecto.

 "No hemos tenido ninguna notificación de la FIFA ante denuncia de la Federación Boliviana. Mientras no nos digan nada, no podemos pensar que nos volverán a sancionar", indicó

Además, aseguró que "ni el comisario ni el arbitro hacen alusión a ningún tema, todo lo contrario. Ellos han expresado que consideran que fue un partido absolutamente normal", concluyó.