Click acá para ir directamente al contenido

Así la prensa uruguaya y brasileña analiza a la Roja de Sampaoli

En la previa del inicio de las Eliminatorias, los medios deportivos destacan las cualidades de los equipos participantes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

A partir de este jueves comienzan a disputarse las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, las cuales en el papel la Roja de Jorge Sampaoli aparece como candidata a quedarse con uno de los cupos para clasificar al Mundial.

En la previa la prensa deportiva comienza a analizar a los candidatos como por ejemplo lo hizo Ovación de Uruguay que resume el inicio de las Eliminatorias como una "Argentina y Brasil sin sus estrellas y Chile con viento en la camiseta".

Específicamente respecto a la Roja sostienen que "con la Copa América bajo el brazo, Chile apuesta a tener una actuación similar en estas Eliminatorias y llegar a Rusia".

Destacan además la baja de Aránguiz y las dudas respecto al estado físico de Vargas y Vidal, aunque advierten que "la columna vertebral formada por Bravo, Medel, Vidal y Sánchez es intocable".

En Brasil en tanto, el sitio Globoesporte destaca la importante baja de Charles Aránguiz, pero alaba al mismo tiempo que luego de dos clasificaciones a mundiales en forma consecutiva, el equipo de Sampaoli aparece en las Eliminatorias "con una generación más experimentada y con un título en el equipaje".

Además señalan como clave para Chile la localía en el Estadio Nacional, recinto donde la Roja se coronó como campeón de la Copa América.