Click acá para ir directamente al contenido

Asprilla anticipa la salida de Pekerman de la banca de Colombia: “No creo que termine"

El ex delantero de la selección cafetera criticó las decisiones que ha tomado el actual DT. También se refirió al partido por las clasificatorias frente a Chile el 12 de noviembre.

Andrea Herrera

Domingo 8 de noviembre de 2015

Las eliminatorias sudamericanas son consideradas las más complejas del mundo. Tanto así que no le dan respiro a ningún entrenador. Ni siquiera a José Néstor Pekerman, quien ha sido criticado tras la derrota 0-3 contra Uruguay por la segunda fecha, pese a haber clasificado a la selección Colombia a un Mundial después de 20 años.

Uno de los referentes históricos de la selección cafetera, Faustino Asprilla, criticó las decisiones que ha tomado el estratega en los últimos encuentros. Incluso aseguró a El Mercurio que “No creo que José Pekerman termine la eliminatoria, el crédito con la selección de Colombia se le está acabando”.

Para el “Tino”, el técnico argentino se ha equivocado en las últimas convocatorias de la selección. “Llama a muchos jugadores que no tienen nivel para esta selección, especialmente a algunos del medio local”, aclaró.

El partido contra Chile

El ex ariete también se refirió  al duelo eliminatorio entre Chile y Colombia que se jugará este jueves 12 de noviembre.

“Colombia la tiene muy difícil (…) Chile acaba de ganar la Copa América y arrancó una muy buena eliminatoria”, dijo.

Según Asprilla, los jugadores de la selección colombiana han bajado considerablemente su nivel, ya que están teniendo muchas dificultades para ser titulares en sus equipos.

Los cafeteros buscarán un triunfo frente a La Roja como visitantes, para meterse en la parte alta de la tabla para el Mundial de Rusia 2018.