Click acá para ir directamente al contenido

Bauza reveló diálogo con Messi donde se gestó su regreso a la selección

El nuevo técnico de Argentina dio detalles de su íntima conversación con el astro del Barcelona.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de agosto de 2016

Sorpresa causó la decisión de Lionel Messi de volver a la Selección Argentina, a la cual había renunciado tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile.

Sin embargo, tiempo más tarde el astro trasandino decidió echar pie atrás y volver a vestir la albiceleste.

Pero, ¿qué cambió? Edgardo Bauza, nuevo técnico de Argentina, reveló una conversación con el delantero del Barcelona, donde se gestó su regreso.

 

"No fui a convencerlo, fui a hablar de fútbol. Y a los 10 minutos nos enganchamos, fueron casi dos horas hablando de fútbol y salió naturalmente que iba a estar en la lista. Él se incluía mientras hablaba, se involucraba en sus explicaciones. Le dije que en la Argentina hay 100 boludos, que hablan y critican, pero le conté que la gente lo quiere mucho, y si les seguía haciendo caso a los 100 boludos que lo critican y lo comparan, se iba a volver loco. Y lo que me pareció sano fue cuando me dijo 'ahora vuelvo y qué digo'. como que le daba vergüenza, 'me tengo que desdecir.', insistía. Le dije que no tenía que decir nada, que yo lo convocaba y punto. Después salió ese comunicado, que me pareció muy natural, y eso te habla de su deseo y de sus ganas de estar en la selección y de ganar algo con la selección", contó el DT en una entrevista con el diario La Nación.

 

"Los primeros 10 minutos estuvo como estudiándome, pero después fue una charla muy futbolera y muy natural. Luego de media hora me sentí muy cómodo yo, porque cuando te sentás con gente de ese nivel, por ahí te trabás y no sabes cómo retomar, pero no, estuve muy a gusto. Les dije lo que pensaba y ellos me remarcaron mucho el valor del grupo. Me dijeron que es extraordinario. 'Vas a ver Patón cuando estemos trabajando, no vas a tener ningún problema, todos los muchachos se adaptan, todos quieren jugar, todos se matan por la selección', me contaron", agregó.

Messi volverá a jugar con Argentina el próximo 1 de septiembre cuando enfrente a Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018