Click acá para ir directamente al contenido

¿Chile número uno? Lo que debe ocurrir para que la "Roja" lidere el ranking FIFA

La selección chilena tiene posibilidades de alcanzar el primer puesto tras los próximos partidos por las clasificatorias.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de marzo de 2016

La selección chilena podría ser el mejor equipo según la FIFA. Esto porque la "Roja", al igual que Argentina y Bélgica, tiene opciones de alcanzar el primer lugar del ranking elaborado por el ente rector del fútbol mundial si es que obtiene buenos resultados ante la albiceleste y Venezuela en los próximos partidos de las clasificatorias.

Según informa el estadístico Misterchip, para ello Chile debe ganarle a la selección trasandina y esperar a los resultados de los partidos del martes 29 de marzo (Venezuela-Chile, Argentina-Bolivia y Bélgica-Portugal). Si el combinado nacional además vence a Venezuela se asegurará el primer puesto.

Otra fórmula es que le gane a Argentina y empate con Venezuela. En ese caso deberá esperar que ni los trasandinos ni Bélgica ganen.

¿Qué pasa si pierde ante la vinotinto? Chile aún podría ser número uno si no gana Bélgica y Argentina pierde contra Bolivia.

Tres selecciones aspiran al número 1 del próximo Ranking FIFA que se publicará el 7 de Abril: Argentina, Chile y Bélgica. Todas las opciones de Chile pasan por ganarle a Argentina el 24-Marzo y esperar a los resultados de los partidos del 29-Marzo (Venezuela-Chile, Argentina-Bolivia y Bélgica-Portugal). Si Chile también le gana a Venezuela se asegurará el primer puesto en la clasificación mundial. Si empata ante la vinotinto necesitará que no ganen ni Argentina ni Bélgica. Y en caso de perder ante Venezuela, Chile aún podría ser número 1 si no gana Bélgica y Argentina pierde contra Bolivia. En el caso de Bélgica, si quiere conservar su primer puesto actual, debe derrotar a Portugal y esperar alguna de estas dos opciones: o bien que Chile derrote a Argentina y que ni chilenos ni argentinos ganen su segundo partido, o bien que Chile y Argentina empaten y que la albiceleste pierda luego en casa contra Bolivia. En cualquier otro escenario diferente a los descritos anteriormente, Argentina sería el nuevo líder del Ranking mundial de selecciones nacionales.

Una foto publicada por MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el

 

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

[Ahora] Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018