Click acá para ir directamente al contenido

¿Chile organizará un Mundial? La propuesta que se le entregará a la FIFA

Gianni Infantino visitará Uruguay, lugar donde se le dará a conocer esta idea que se espera concretar para el 2030.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

El próximo 27 de marzo el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Uruguay para presenciar el duelo de la selección charrúa por las Eliminatorias ante Perú, ocasión que será utilizada para presentar la candidatura sudamericana para el Mundial 2030.

“La candidatura será uno de los temas más importantes con la llegada a Uruguay del nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino el cual ya sabe nuestras inquietudes, y en caso de poderse concretar su llegada, vamos a hacer una parte protocolar, en la cual participará el presidente de la República, el doctor Tabaré Vázquez para oficializar algo que sería muy importante para nosotros y para el país”, declaró a TRIBUNA de Uruguay el vicepresidente de AUF, Rafael Fernández.

La intención uruguaya es celebrar los 100 años de la copa del mundo en Uruguay y como la idea de Infantino es que ahora los mundiales sean en más de una sede, este torneo se organizaría en más de un país, siendo Argentina y Chile los candidatos.

“Chile quería formar parte, hay alguna comunicación, alguna nota por ahí, puede ser Argentina y algún país más. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato integración para nosotros, para América. Fantástico políticamente además de económicamente”, expresó el vicepresidente uruguayo.

¡Participa para ganar la camiseta de Colo Colo o la U!Comenta en este post sobre quién ganará el Superclásico y ya...

Posted by Tvn Deportes on lunes, 14 de marzo de 2016