Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Morón: "La no venida de Bravo a la selección es de una honestidad deportiva a toda prueba"

Para el ex preparador de arqueros de La Roja que el arquero de la selección se ausente por este par de fechas eliminatorias no es cuestionable en un tipo de su altura.

José Luis Barrientos

Martes 30 de agosto de 2016

Para el que fuera entrenador de arqueros de Marcelo Bielsa en la selección, Daniel Morón, la ausencia de Claudio Bravo frente a Paraguay y Bolivia no lo toma a mal, sino que lo ve loable de su parte.

"Con los cambios de país y de un club tan importante a otro igual de importante a uno se le mueven las neuronas, lo desequilibra un poco, te pone en un escenario que no es el día a día. Por eso es importante que él se asiente bien en su lugar para que llegue con todo a la selección", contó a 24horas.cl

 

 

"Es más, lo considero deportivamente generoso, cualquier otro probablemente diría que sí, pero él no se siente en condiciones hoy de venir. Imagínate: cambio de casa, trabajo , familia, idioma. para cualquiera es difícil, imagínate para un tipo que tiene que pararse frente a 60 mil personas y responder", prosiguió.

Al campeón de la Copa Libertadores con Colo-Colo le molesta que se dude de él y se cuestione que no haya estado presente en la doble fecha eliminatoria.  "Estamos hablando de un tipo súper responsable, no se trata de un arquero que venga o no venga cada vez que se le llame. Por algo es el jugador que tiene más participaciones en la selección".

"El que Bravo haya dicho en esta oportunidad "no estoy en condiciones" por todo lo que está pasando con su salida del Barcelona y llegada al Manchester City es de una honestidad deportiva a toda prueba", concluyó.