¡El campeón sigue invicto! Chile venció a Perú y suma puntaje perfecto

¡El campeón sigue invicto! Chile venció a Perú y suma puntaje perfecto

La "Roja" derrotó por 4-3 a los incaicos en Lima en la segunda fecha de las clasificatorias.

24Horas.cl TVN
14.10.2015

La selección chilena consiguió un triunfo de oro en Lima tras vencer por 4-3 a Perú, con un hombre más y pese a un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana, por la segunda fecha de las clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

El "Clásico del Pacífico", que partió con polémica por la pifia del himno nacional, fue intenso desde el inicio, con gran presión de ambos equipos, pero sería la "Roja" la que se pondría arriba en el marcador con un golazo de Alexis Sánchez a los 7 minutos. El tocopillano recibió un tremendo pase de Mauricio Isla desde la derecha y sacó un potente disparo alto para batir al portero Pedro Gallese.

Sin embargo, la felicidad no duraría mucho, pues de contragolpe vino el empate de los incaicos. Jefferson Farfán recibió un pase desde la derecha y batió a Claudio Bravo (10').

A los 22' el protagonista del partido pasaría hacer el árbitro. Pitana expulsó a Christian Cueva, quien le dio un pelotazo con las manos en la cara a Jorge Valdivia. Luego, en el minuto 35, cobraría un penal por una supuesta falta de Mark González. Farfán lo transformaría en gol.

Pero los dirigidos por Jorge Sampaoli no se desesperaron y le sacaron provecho a la ventaja numérica y rápidamente encontraría el gol. Eduardo Vargas lo empató (41') tras una notable triangulación con Alexis y Valdivia, y luego el delantero del Arsenal marcaría el 3-2 tras gran pase de Díaz (44').

En el segundo tiempo la historia no cambiaría. Sólo cuatro minutos de haber retomado el encuentro, Alexis le dio un pase a Vargas que apareció solo para definir de zurda ante el arquero y poner el 4-2.

Cuando parecía que terminaría así, Paolo Guerrero marcó el 4-3 en los descuentos (92').

Con este resultado, Chile suma seis puntos tras derrotar en la primera fecha a Brasil y ahora a Perú. Mientras que los incaicos no lograron cosechar unidades tras caer antes con Colombia por 2-0.

En la siguiente fecha, la "Roja" chocará con los cafeteros, mientras que los del Rímac lo harán ante Paraguay.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5