Click acá para ir directamente al contenido

El mal momento de Colombia que Chile intentará aprovechar

A diferencia del año pasado, los cafetaleros no atraviesan una gran actualidad, tanto dentro como fuera de la cancha.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de noviembre de 2015

Chile se enfrentará a Colombia este jueves por las Clasificatorias, en un encuentro que asoma complicado debido a que su rival se trata de una de las mejores selecciones del continente y del mundo.

No obstante, los cafetaleros no han tenido un buen año 2015 en lo deportivo, a lo que ahora se suman problemas desde lo dirigencial, por lo que llegará al duelo con la Roja en uno de sus puntos más bajos desde el arribo de José Perkerman a la banca.

RESULTADOS: Si bien el equipo no pasa por una crisis severa, lo cierto es que sus resultados no han sido tan buenos como en los últimos años. Le costó para vencer a Perú como local en el debut por Clasificatorias, pero cayó goleado ante Uruguay en Montevideo. Además, en la pasada Copa América cayó eliminada en cuartos de final, habiendo ganado solo uno de los cuatro partidos que disputó. Además, solo ha ganado dos de sus últimos siete pleitos, una cifra muy baja para un equipo que es candidato a clasificar cómodamente a Rusia 2018.

FALTA DE GOL: La explicación a sus resultados pasa por la falta de gol del equipo. En los seis duelos oficiales que jugó este año, solo ante Perú hizo más de un tanto y, contando desde junio hasta la fecha, ha marcado solo cinco dianas en un total de siete compromisos. La situación es llamativa, considerando que lo que abundan en su plantel son los goleadores, tales como Jackson Martínez, Rademl Falcao, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, entre otros.

BAJAS: Las principales figuras de Colombia se ausentarán ante Chile o no pasan por su mejor momento. Radamel Falcao quedó fuera por lesión, mientras que Juan Guillermo Cuadrado no jugará tras haber sido expulsado en la fecha pasada. Además, James Rodríguez viene volviendo tras una larga lesión y el portero David Ospina no ve minutos en el Arsenal al ser suplente de Petr Cech.

DIRIGENCIA: Como si no alcanzara con lo netamente con lo deportivo, Colombia sumó esta semana problemas desde lo dirigencial. El presidente de la Federación, Luis Bedoya, renunció este mismo lunes por "motivos personales", por lo que el equipo enfrentará esta fecha doble de Eliminatorias sin su timonel.

¿Qué pasó? Renunció presidente de la federación colombiana de fútbol