Sólo queda un cupo para el Mundial de Rusia 2018, el cual será ocupado por Perú o Nueva Zelanda, que se enfrentan este miércoles por la revancha del repechaje.
Sin embargo, no sólo los peruanos y neozelandeses estarán pendientes de lo que ocurra en el trascendental encuentro, sino también los argentinos. ¿Por qué? Esto debido a que dependiendo del país que clasifique es cómo se completarán los bombos para el sorteo de la cita planetaria.
El diario trasandino Olé destacó que "si gana Perú, irá al copón 2, desplazará a Dinamarca al 3 y a Seria al 4. Es cierto que no nos pueden tocar los peruanos, por ser de la misma Confederación, pero el sorteo sí podría darnos una zona con Inglaterra o España y Dinamarca o Suecia, por ejemplo, por citar dos europeos que pueden complicar las cosas".
"Si Nueva Zelanda da el batacazo, Dinamarca formaría parte del copón 2, Serbia del 3 y los oceánicos del 4. Así, podría tocar un grupo con un europeo fuerte y dos más débiles, a priori, como Marruecos y los mismos neozelandeses", agregó.
Hasta ahora los bombos están quedando de la siguiente forma:
Bombo I: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo II: España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia y Dinamarca o Perú.
Bombo III: Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Serbia o Dinamarca.
Bombo IV: Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Serbia o Nueva Zelanda.
Cabe recordar que el sorteo del Mundial de Rusia 2018 se realizará el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú..