Click acá para ir directamente al contenido

El ranking que deja a la Roja como la segunda mejor selección del mundo

Mientras en la lista elaborada por la FIFA, Chile aparece en el quinto puesto, aquí queda en el podio de los mejores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de julio de 2016

La selección chilena, campeona el pasado 26 de junio de la Copa América Centenario, aparece en el segundo lugar de la clasificación elaborada por el World Football Elo Rating, ránking que toma en cuenta solo los partidos 'clase A'. 

Pese a que en el listado FIFA la 'Roja' se ubica en la quinta plaza, el ránking Elo del fútbol mundial tiene a la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi en el podio, específicamente en la segunda plaza, sólo superada por Argentina. 

El subcampeón de la Copa América Centenario es el líder de la lista con 2.092 puntos. Lo sigue Chile con 2.021 unidades y más atrás está Alemania (1.992), que bajó dos casillas y perdió la punta tras alcanzar las semifinales de la Eurocopa.


Para elaborar la clasificación, el World Football Elo Rating considera todos los partidos 'clase A' de los países y toma parámetros como diferencia de goles y la importancia de los torneos disputados en toda la historia, entre otros tópicos. 

Tras Alemania aparece Francia, cuarto con 1.960 puntos, y Brasil, quinto con 1.953. Cierran el Top-Ten Portugal (6°), Colombia (7°), Italia (8°), España (9°) y Holanda (10°).

Así quedará la Roja en el Ranking FIFA tras el triunfo de Portugal en la Euro