Click acá para ir directamente al contenido

El "recado" de Álvaro Pereira a la Roja previo al duelo ante Uruguay

El lateral celeste declaró que ser campeón de América no asegura una clasificación al próximo Mundial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

En la previa del duelo entre Uruguay y Chile, programado para el 17 de noviembre, las declaraciones entre ambas selecciones continúan. Ahora fue el turno del lateral celeste Álvaro Pereira, quien envió un "recado" para la Roja.

"Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje", avisó en entrevista con EFE.

"Las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasás por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos", agregó respecto a la definición para alcanzar un cupo al próximo mundial.

Respecto al rendimiento de Uruguay, Pereira fue claro en la tarea pendiente que tienen como selección: "Mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No nos caracterizamos por eso".

"No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada", agregó.