Click acá para ir directamente al contenido

"Envuelto en polémicas": La reacción de la prensa internacional tras la salida de Sampaoli

Los medios extranjeros hicieron eco de la partida del DT argentino.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

La relación entre Jorge Sampaoli y la ANFP llegó a su fin. Este martes finalmente llegaron a acuerdo y el casildense dejó de ser el técnico de la selección chilena.

La partida del estratega argentino no pasó inadvertida para nadie e incluso la prensa argentina hizo eco de su bullada salida de la "Roja".

"Envuelto en polémicas, Sampaoli dejó la selección de Chile", tituló Ovación de Uruguay.

"La relación entre Jorge Sampaoli y la selección chilena llegó a su fin. El entrenador argentino acordó su salida con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pagando una cláusula de rescisión por romper el vínculo", agregó.

A su vez, el diario AS de España consignó que "el acuerdo de salida se ha producido en buenos términos. Ha primado sobre todo el deseo del entrenador de dejar de entrenar a la selección chilena, luego de que se quiebre su relación con los nuevos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, por las filtraciones de su contrato y por desacuerdos acerca de su nuevo proyecto de fútbol para la Roja".

"La situación era irreconducible. 'Sampa' tenía contrato hasta 2018 pero quería salir ya. El obstáculo era una cláusula de seis millones de euros, más o menos, que, al final, se ha reducido bastante", sostuvo el periódico hispano Marca.

Por su parte, el portal argentino Canchallena dijo que "Sampaoli siempre mostró su negativa respecto de cancelar la cláusula que lo ligaba a la selección chilena, por lo que por momentos se barajó la posibilidad de resolver su salida por la vía judicial. Sin embargo, el propio Sampaoli lamentó la forma en que se trató el tema de su inminente salida de la 'Roja', e incluso aseguró que esperaba 'resolverlo de buena manera'".

"La salida de Sampaoli llega como consecuencia del escándalo de la FIFA que involucró a Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP (él llevó a Sampaolia la Roja), en casos de sobornos", publicó el diario trasandino Olé.

Revisa las portadas:

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El regalo que Sampaoli recibió en sus últimas horas como DT de la Roja