Click acá para ir directamente al contenido

Fazio y elección del DT de la Roja: "Un interinato es una opción muy extrema"

El vicepresidente de la ANFP dio algunos detalles de cómo se está tratando el tema, asegurando que la decisión "espero que no pase de esta semana".

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de enero de 2016

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dio algunas luces sobre cómo va el proceso de elección del nuevo técnico de la Roja, el que se ve cada vez más complicado.

En conversación en 24 Horas Deportes, el directivo aseguró que este tema "es la prioridad numero uno del directorio. Tenemos que resolverlo con premura, pero bien".

"Espero que no pase de esta semana. Estamos trabajando con todos los esfuerzos, las energías y compatibilizarlo con el resto de las cosas de la ANFP", aseguró.

Si bien aclaró que "nos encantaría tener un nombre rápido que nos dé tranquilidad", dejó en claro que "un interinato es una opción muy extrema. La veo como una figura tremendamente difícil".

Sobre los posibles candidatos, Fazio aseveró que Marcelo Bielsa "era una muy buena opción" y que fue el único de los nombres que la ANFP pensó seriamente hasta ahora.

No obstante, afirmó que "Bielsa mandó una comunicación diciendo que no estaba disponible, que agradecía mucho el ofrecimiento. No alcanzamos a hablar con él".

Finalmente, y pese a que no quiso dar nombres sobre las posibilidades y que la lista se está confeccionando, Fazio se animó a decir que Marcelo Gallardo "es un muy buen técnico" y que están analizando las opciones factibles a estas alturas de la temporada.

Revisa la entrevista completa:

Fazio se refiere a la elección del DT de la Roja

Fazio se refiere a la elección del DT de la Roja

Fazio se refiere a la elección del DT de la Roja