Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel: "La cancha de barrio me ayudó a tener mayor personalidad"

El jugador de la Roja repasó momentos que lo han hecho crecer más allá de su corazón; tanto en la cancha como el la vida.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

El aguerrido jugador nacional Gary Medel contestó una serie de preguntas sobre sus cualidades en la cancha, que día a día, lo han hecho ser más luchador y creativo en el campo de juego.

Para el Pitbull, su mayor virtud es ser un tipo luchador, "dar el 200% en cada partido y nunca dar la pelota por perdida", según comentó a Nike, luego de ser consultado sobre sus botines Magista 2.

Para el vecino ilustre de Conchalí el jugar con personalidad es algo que se va adquiriendo con los años en las canchas de tierra.

"La cancha de barrio me ayudó en tener mayor personalidad, estar atento en cada jugada y ver las posibilidades del partido para tener una ventaja y poder ganar", declaró.

Pero no todo es lucha para Gary, ya que con el tiempo ha desarrollado su faceta como creador.

"La creatividad se estimula jugando y entrenando, siempre aparecen movimientos nuevos o algunas ideas para crear algo distinto", comentó.

-¿A qué jugadores admiras por su creatividad?

- A Ronaldinho, uno de los más creativos de todos los tiempos.

-¿Te consideras creativo?

- Me considero un jugador creativo, siempre hay que estar atento a la jugada y pensar rápido para poder anticipar a un atacante y poder dar una salida fluida al equipo.