Fernando Cornejo Miranda, hijo del fallecido volante de Cobreloa que marcara uno de los goles de la Roja más recordados en Argentina, comienza a dar sus primeros pasos en el profesionalismo.
El hoy volante loíno conversó con 24Horas Deportes, recordando el histórico gol de su padre, ídolo en Calama y que falleció en 2009 a causa de un cáncer gastrico.
Su hijo expresa lo que significa ser heredero de uno de los máximos ídolos de la institución en la que se desempeña.
¿Cómo analizas tu presente en Cobreloa?
En estos años que me ha tocado jugar por Cobreloa y creo que he ido en alza. He subido bastante mi nivel en los partidos y en temas de confianza. Uno se siente importante en el once titular, como todos los demás jugadores. Yo me he sentido bien y he sentido que me han dado la confianza necesaria para seguir subiendo mi rendimiento.
¿Cómo es el llevar un apellido tan importante en la historia de Cobreloa?
Es un desafío bonito por todo lo que él hizo, por todo lo que logró acá en Cobreloa, en los clubes que estuvo como O’Higgins, Universidad Católica y en la misma Selección. Me enorgullece bastante llevar el apellido de mi papá, quien fue una gran persona dentro y fuera de la cancha.
¿Cómo es el recuerdo de tu padre?
Se le recuerda como gran jugador y a la vez como una gran persona que dejó grandes enseñanzas. Como jugador tenía una técnica espectacular.
¿Ha sido positivo para tu carrera ser hijo de un referente como tu padre?
Creo que se me han abierto puertas, como en las juveniles, llegué en la Sub17. Me abrió muchas puertas acá en Calama.
¿No es una presión cargar con la referencia de un ídolo como tu padre?
Muchos lo pueden ver como una presión, pero no. Es una motivación para mí que vea lo que estoy logrando. Que estoy marcando mi propia carrera y legado. Mis metas son claras, la motivación de mi papá y familia la llevo a la cancha.
¿Cómo recuerdas el gol de tu padre ante Argentina?
Luego de una falta en contra de Marcelo Salas en el área grande, mi papá toma la pelota y se le vio con una confianza muy grande. Además se especializaba en los tiros libres.
La puso, miró y pateó por donde había que darle, por el lado de la barrera. Mi papá fue inteligente y la puso por el lado. Un gran gol para Chile y un tesoro que nosotros podemos tener.