Click acá para ir directamente al contenido

Juan Antonio Pizzi y la propuesta que entusiasmó a los hinchas de la Roja

El técnico confirmó además a Alexis como capitán frente a Bolivia y se refirió al exceso de confianza que tendría la Selección.

Marcelo Mendoza

Lunes 5 de septiembre de 2016

Como es habitual, un día antes de un partido, el técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi conversa con los medios de comunicación para analizar lo que será el próximo desafío, que en esta oportunidad será Bolivia.

A continuación dejamos los temas principales que conversó el DT, destacando entre ellos su intención de proponer "a los directivos abaratar" los precios de las entradas para los partidos de Chile, declaración que rápidamente entusiasmó a los fanáticos.

Expulsión de Medel

"En general los futbolistas deben manejar el autocontrol y tener conocimiento sobre la incidencia que deben tener en un fallo arbitral. No he visto en mi carrera que los errores arbitrales se modifiquen su decisiones".

 

Reacción de Arturo Vidal en entrenamiento

"La práctica del día sábado era privada, no sé cómo lo vieron. No fue tan así, Arturo tiene esa mentalidad ganadora. También es probable que haya tenido razón en reclamar lo que reclamaba porque el árbitro era muy malo. No es un tema importante para tratar".

Capitanía

"Alexis será el capitán. Yo lo veo bien y lo destaco mucho, su participación en el último partido fue muy grande, desequilibrando en el uno a uno. Se va a sentir orgulloso de ser capitán".

En la selección hay cuatro: Claudio, Gary, Alexis y Arturo. Entre ellos sale el capitán. Todos tienen que tener autocontrol, saber que las protestas son innecesarias y que nos perjudican".

Errores por corregir

"Corregir errores, sobre todo en los inicios del partido. No tenemos que recibir dos goles tan luego como contra Paraguay. Mucho castigo"

 

Valores de entradas

"Es muy importante la gente. El precio de las entradas no es muy popular. La Federación tiene que hacer un esfuerzo para vislumbrar ideas que permitan al público participar más continuamente en ver a la selección. Hacen un esfuerzo muy grande la gente que paga una entrada. Vamos a proponer a los directivos abaratar esos precios y nosotros ofrecerle un espectáculo que valga la pena".

Estado de la cancha

"Habíamos quedado en que no se iba a usar antes del último partido, creo que entrenaron en la última semana. De todos modos creo que el campo estará en buenas condiciones".

¿Demasiada confianza?

"No coincido con que hubo exceso de confianza, todo lo contrario, preparamos el partido sabiendo que iba a ser muy difícil. Los primeros 10 minutos no los relaciono con el exceso de confianza, tenemos que trabajar y ser más contundentes para disputar esos tramos del partido para evitar ir detrás en el marcador".