Click acá para ir directamente al contenido

La carta de Lionel Messi a FIFA donde asegura no haber insultado al árbitro

El astro argentino afirmó a través de un comunicado que sus dichos "fueron al aire" y no a los jueces de línea.

24horas tvn

Jueves 30 de marzo de 2017

La sanción a Lionel Messi dolió en Argentina y mucho. El goleador histórico de la albiceleste no pudo estar en la derrota de su equipo por 2-0 ante Bolivia y aún le quedan tres partidos fuera de las canchas con su selección por el castigo impuesto por la FIFA luego de insultar al juez de línea en el duelo contra Chile.

Es por esto que el jugador del Barcelona se manifestó a través de un escrito de la AFA acerca de su castigo con el objetivo de reducir la sanción en su contra, en el cual negó cualquier tipo de ofensa verbal hacia el árbitro.

"Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello", declaró el trasandino.

En el escrito, Messi afirma que el diálogo que sostuvo con el árbitro fue "de manera amigable sin que en ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro". Además, el argentino destacó que su postura está avalada por su intachable conducta a lo largo de su carrera.

En el caso de que no se le reduzca el castigo a Lionel Messi, la AFA recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que estudie el caso.

Aquí la carta de Messi dirigida a FIFA