Click acá para ir directamente al contenido

La fórmula para que la Roja escale al número 1 del ranking FIFA

El cuadro nacional es uno de los tres que tiene posibilidades de saltar a lo más alto en la próxima fecha de Clasificatorias.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de marzo de 2016

La Roja vuelve al ruedo a fin de mes, cuando se enfrente a Argentina y Venezuela por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Y más allá de tener la posibilidad de conseguir seis puntos que le puedan allanar el camino hacia la cita planetaria, el cuadro nacional también podría seguir escalando en el ranking FIFA.

De hecho, Chile es uno de los tres países que pueden terminar la próxima fecha FIFA en lo más alto del listado junto a Argentina y Bélgica, aunque, claro está, deben ocurrir ciertos resultados para que esto se haga realidad.

Lo primero es que el conjunto criollo debe vencer sí o sí a los albicelestes en el Estadio Nacional para así seguir con chances de alcanzar la cima en la próxima actualización.

Si esto realmente pasa, Chile será número uno del ranking venciendo a Venezuela como visitante, independientemente de los resultados que Argentina y Bélgica obtengan en sus respectivos duelos.

No obstante, la Roja igualmente podría ser número uno del ranking FIFA si supera a Argentina y empata con la "vinotinto", aunque para ello deberá esperar tropiezos de sus rivales por conseguir este honor.

Chile se medirá a Argentina el próximo 24 de marzo en el Estadio Nacional y a Venezuela el 29 del mismo mes, en duelos que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

Tres selecciones aspiran al número 1 del próximo Ranking FIFA que se publicará el 7 de Abril: Argentina, Chile y Bélgica. Todas las opciones de Chile pasan por ganarle a Argentina el 24-Marzo y esperar a los resultados de los partidos del 29-Marzo (Venezuela-Chile, Argentina-Bolivia y Bélgica-Portugal). Si Chile también le gana a Venezuela se asegurará el primer puesto en la clasificación mundial. Si empata ante la vinotinto necesitará que no ganen ni Argentina ni Bélgica. Y en caso de perder ante Venezuela, Chile aún podría ser número 1 si no gana Bélgica y Argentina pierde contra Bolivia. En el caso de Bélgica, si quiere conservar su primer puesto actual, debe derrotar a Portugal y esperar alguna de estas dos opciones: o bien que Chile derrote a Argentina y que ni chilenos ni argentinos ganen su segundo partido, o bien que Chile y Argentina empaten y que la albiceleste pierda luego en casa contra Bolivia. En cualquier otro escenario diferente a los descritos anteriormente, Argentina sería el nuevo líder del Ranking mundial de selecciones nacionales.

Una foto publicada por MisterChip (Alexis) (@2010misterchip) el