Click acá para ir directamente al contenido

La increíble explicación de por qué Chile no fue segundo en el ranking FIFA

El reconocido tuitero Mister Chip, que había anunciado el ascenso de la Roja, reveló la insólita razón que la privó de una nueva clasificación histórica.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2016

Este jueves se publicó una nueva actualización del ranking FIFA, donde se esperaba que Chile ascendiera una posición y escalara a una histórica segunda colocación, tal como había adelantado el reconocido tuitero español Mister Chip.

No obstante, más de uno se sorprendió al ver que en el listado publicado el cuadro nacional se mantuvo en el tercer puesto, lo que ocurrió por una insólita razón.

Fue el propio Mister Chip el que explicó los fundamentos que evitaron esta alza, los que tuvieron que ver con la decisión de la FIFA de dejar de contar los puntos del duelo disputado en noviembre de 2012, donde Rumania venció a Bélgica por 2-1.

El máximo ente del fútbol tomó esta decisión días antes de la actualización del ranking, justificada en que, en dicho encuentro, Rumania hizo ocho modificaciones, superando así el máximo de las permitidas para duelos amistosos considerados por la FIFA.

Revisa aquí la explicación con más detalle:

24Horas.cl te recomienda: