Click acá para ir directamente al contenido

La "operación Brasil" que prepara la Roja para buscar la clasificación al Mundial

La Selección Chilena buscará su boleto a Rusia 2018 en Sao Paulo en la última fecha de Eliminatorias.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Martes 26 de septiembre de 2017

Quedan pocos días para una nueva fecha doble de Eliminatorias, la última del camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde la Selección Chilena buscará conseguir el ansiado boleto a la cita planetaria. Para ello tendrá que enfrentar dos difíciles encuentros, primero ante Ecuador en Santiago y luego ante Brasil en Sao Paulo.

Sin embargo, es el duelo ante el "Scratch" el que asoma como más complicado, pues la Roja nunca ha logrado sumar puntos ante la verdeamarela en suelo brasileño por clasificatorias.  Por ello, Juan Antonio Pizzi no quiere dejar ningún detalle al azar y ya prepara la "operación Brasil" para conseguir un resultado histórico que les sirva para obtener un cupo en la cita planetaria.

Según detalló El Mercurio, ya  se encuentra definido el lugar donde Chile preparará el trascendental encuentro. Se trata del campo deportivo del Sao Paulo, Barra Funda, hasta donde viajaron hace unos días el gerente de selecciones, Ian MaxNiven, y el preparador físico Alejandro Richino, para dejar todo listo para el arribo del combinado nacional.

Además, el DT trasandino tiene programado el itinerario de la Roja, el cual estipula que al día siguiente del partido con Ecuador, el viernes 6 de octubre, se realizará un entrenamiento regenerativo en Juan Pinto Durán, tras lo cual los jugadores tendrían la tarde libre y deberían volver en la noche a la concentración. Mientras que el sábado 7 partirían a Brasil.

Cabe recordar que el duelo entre Brasil y Chile está fijado para el próximo martes 10 de octubre a partir de las 20:30 horas.