Inglaterra y Escocia hicieron caso omiso a la prohibición de la FIFA y este viernes, en un partido válido por las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, lucieron brazaletes negros con una amapola en recuerdo de las víctimas británicas de la Primera Guerra Mundial.
Ambos equipos saltaron a la cancha entre aplausos del público presente en el Wembley Stadium luciendo el brazalete y la famosa 'poppy' como exige la tradición del 11 de noviembre, fecha de la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918.
Las federaciones inglesa y escocesa ya habían advertido que no iban a ceder a la amenaza de la FIFA, entidad que advirtió posibles sanciones en caso que ambas selecciones utilizaran el histórico emblema, ya que es considerado como un símbolo político, lo que está prohibido por el ente rector del fútbol mundial.
Cabe destacar que Irlanda del Norte y Gales, las otras selecciones británicas presentes en las eliminatorias, hicieron caso a la advertencia y no utilizaron el brazalete.