Click acá para ir directamente al contenido

La reacción en Argentina tras la inminente llegada de Pizzi a la Roja

La prensa trasandina destacó el nuevo candidato de ese país que dirigiría a Chile. Aquí más detalles.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de enero de 2016

Están atentos a la Roja. En Argentina siguen de cerca la situación que vive la selección chilena, ya que el próximo 24 de marzo se enfrentarán ambas selecciones por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Es por esto que luego de los rumores que indican que Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador de la Roja, los principales medios deportivos del otro lado de la cordillera destacaron la noticia.

Olé por ejemplo tituló "¿Pizzi contra Argentina?", destacando que el ahora entrenador del León de México estuvo lejos de ser la primera opción de la ANFP para la Roja.

 "Marcelo Bielsa no quiso una nueva etapa. Eduardo Berizzo tampoco. Alejandro Sabella, también rechazó la oferta. Hasta Marcelo Gallardo fue una alternativa sin éxito", publican, agregando que "Pizzi sería el cuarto entrenador argentino consecutivo al frente de Chile, luego de las etapas de Bielsa, Borghi y Sampaoli".

Canchallena en tanto, también apuntó que el Pizzi no era la prioridad. "Fueron muchos los nombres que sonaron para reemplazar a Sampaoli, varios argentinos. Entre ellos el propio Marcelo Bielsa, quien tiempo atrás dirigió allí, o Marcelo Gallardo, el técnico de River quien dijo que no quería dejar el club de Núñez".

El sitio TYC por su parte argumenta que la decisión por Pizzi se debe a que "cumple con el perfil buscado por la ANFP ya que es conocedor del medio, con experiencia en Europa tras su paso por Valencia y con un cierto nombre a nivel continental luego de ser campeón argentino con San Lorenzo del Apertura 2013".

Cinco chilenos que hacen noticia en el mercado de transferencias europeo