Click acá para ir directamente al contenido

La reacción en Argentina tras la llegada de Pizzi a la Roja

La prensa trasandina destacó que nuevamente un entrenador de ese país que dirigirá a Chile. Aquí más detalles.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de enero de 2016

Están atentos a la Roja. En Argentina siguieron de cerca la situación que vivió la selección chilena tras la salida de Jorge Sampaoli, ya que el próximo 24 de marzo se enfrentarán ambas selecciones por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Es por esto que luego de la confirmación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador de la Roja, los principales medios deportivos del otro lado de la cordillera destacaron la noticia.

Olé por ejemplo tituló "Pizzi a la Roja", destacando que el nuevo entrenador de la Selección estuvo lejos de ser la primera opción de la ANFP para la Roja y que nuevamente es de nacionalidad argentina.

 "Ante las negativas de Marcelo Bielsa y Eduardo Berizzo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile decidió poner los ojos en otro entrenador argentino: Juan Antonio Pizzi", publican, agregando que "su debut oficial con la Roja va a ser bastante especial" por el duelo con los trasandinos.

Canchallena en tanto, también apuntó que el Pizzi no era la prioridad. "Fueron muchos los nombres que sonaron para reemplazar a Sampaoli, varios argentinos. Entre ellos el propio Marcelo Bielsa, quien tiempo atrás dirigió allí, o Marcelo Gallardo, el técnico de River quien dijo que no quería dejar el club de Núñez".

El sitio TN por su parte titula con "Otro argentino: Pizzi es el nuevo entrenador de Chile", afirmando que "ya es una costumbre: Chile elige a entrenadores argentinos para conducir a su Selección".

Finalmente TYC Sports publica que "Pizzi cumple con el perfil buscado por la ANFP ya que es conocedor del medio, con experiencia en Europa tras su paso por Valencia y con un cierto nombre a nivel continental".

Cinco chilenos que hacen noticia en el mercado de transferencias europeo