Click acá para ir directamente al contenido

La reacción en Perú tras la decisión del TAS: "Messi es prioridad para FIFA"

En Bolivia en tanto emitieron un comunicado donde consideran "pertinente la decisión" de aceptar la intervención de otras federaciones.

24Horas.cl TVN

© crédito: AFP

Martes 16 de mayo de 2017

Siguen apareciendo reacciones un día después de que se informara que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptara que la AFA, junto a otras cuatro federaciones, participen de la defensa del caso que les otorgó puntos a la Roja y el seleccionado incaico.

En Perú por ejemplo el sitio deportivo Libero fue categórico al establecer que esta decisión del tribunal es una señal que la "presencia de Lionel Messi en Rusia es prioridad para la FIFA".

 

"Para los gauchos está en juego la clasificación, por eso primero lograron que la FIFA le levante la suspensión de tres fechas pendientes a Messi y ahora van por un nuevo golpe fuera de las canchas", agregan.

En Bolivia en tanto la Federación de Fútbol emitió un comunicado en el que establece que considera "pertinente la decisión del Tribunal Arbitral de Deportes en sentido de aceptar la intervención" de otras federaciones.

"Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego", expresó el timonel boliviano Marco Peredo.

El comunicado concluye que "hasta el momento lo registrado ´daña la seguridad de un torneo tan trascendente y es importante que el dictamen definitivo se conozca con la oportunidad adecuada´".