Click acá para ir directamente al contenido

Le faltó tiempo: Chile cae en Asunción ante un defensivo Paraguay

La Roja jugó mejor que los guaraníes, pero dos goles en el amanecer del partido le costaron muy caro. Arturo Vidal descontó para el 2-1 final.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

Una amarga derrota obtuvo Chile en suelo paraguayo, tras caer por 2-1 en un apretado pleito donde hizo las cosas mejor que el local. Lamentablemente, dos goles de los albirrojos antes de los 10' le costaron caro al bicampeón de América.

El partido comenzó cuesta arriba para la Roja. Pese a que los pupilos de Juan Antonio Pizzi salieron a la cancha del estadio Defensores del Chaco con una gran intensidad, el local abrió sorpresivamente la cuenta a los 5 minutos mediante un fuerte remate desde fuera del área de Romero, tras un error en la salida de Arturo Vidal y la floja resistencia que puso Cristopher Toselli.

En el minuto 8. Paulo Da Silva aumentó la cuenta tras una gran desinteligencia del fondo chileno en una pelota detenida. El defensa aprovechó un cabezazo que quedó boteando en el área, y también de cabeza logró el 2-0 parcial.

Justamente, este gol terminó por "despertar" a nuestra selección que, lentamente, comenzó a emparejar el cotejo en cuanto a manejo de balón y llegadas. La más clara fue a los 24', cuando Eduardo Vargas se acomodó un centro desde la derecha y con una espectacular "chilena" casi bate al meta Barreto.

Paraguay siguió refugiado en campo propio, hasta que llegó el premio merecido para Chile. Arturo Vidal descontó a los 35 minutos, gracias a un impecable desvío de cabeza de un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo del ataque por Charles Aránguiz.

La Roja siguió dominando con tranquilidad hasta el final del primer tiempo. Claramente, los locales se confiaron pr la ventaja tempranera y dejaron que el bicampeón de América se vuelque en ataque hacia el arco rival. Reflejo de ello es que Chile terminó la primera etapa con un 66% de posesión.

 

SEGUNDA ETAPA

El segundo tiempo comenzó con varias detenciones, ya que los paraguayos se dejaban caer al más mínimo contacto con los jugadores chilenos. Fue así cómo empezaron a caer las tarjetas amarillas en ambos elencos.

Hasta el minuto 65, Chile tuvo algunas oportunidades claras como un disparo ajustadísimo de Eduardo Vargas, y un gol anulado a Alexis Sánchez por posición de adelanto, tras una gran jugada colectiva en ataque.

Luego vinieron ocasiones aisladas a través de balones detenidos. Para colmo, antes del pitazo final el capitán de turno, Gary Medel, fue expulsado por el árbitro Sergio Pitana (Arg).

Ahora solo queda levantar cabeza el próximo martes 6 de septiembre, cuando el combinado nacional reciba a Bolivia en el estadio Monumental (20:30 horas).

Foto: Agencia Uno