Click acá para ir directamente al contenido

Los candidatos para sustituir a Sampaoli en la "Roja"

Definida la partida del entrenador de la selección chilena, en la ANFP ya evalúan posibles reemplazantes.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

Fin a las especulaciones. La ANFP y Jorge Sampaoli llegaron a acuerdo y el casildense no continuará en la selección chilena, por lo que ahora el organismo deberá definir quién reemplazará al entrenador considerando que en marzo se disputarán partidos por las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Esta tarea no será nada fácil para Arturo Salah, especialmente después de que el mismo Manuel Pellegrini descartara la posibilidad de asumir en la banca de la "Roja".

Los candidatos:

Marcelo Bielsa: Su paso por la banca de la "Roja" dejó una huella imborrable. Su estilo marcó una era, el cual vio continuidad con Sampaoli. Además, el "loco" tiene una buena relación con Salah, algo que comenzó cuando el ahora mandamás de la ANFP era técnico de Universidad de Chile.

Tras dejar Chile, Bielsa dirigió al Athletic de Bilbao (España) y al Olympique de Marsella (Francia), equipo que dejó en 2015, por lo que ahora se encuentra libre.

Eduardo Berizzo: El ex ayudante de Marcelo Bielsa en la "Roja" no escondió su interés por volver a la Selección, esta vez como entrenador titular. "Sería un gran salto llegar a una selección", dijo.

Eso sí, el "Toto" goza de un gran presente con el Celta de Vigo, equipo con el que marcha quinto en la liga española.

Martín Lasarte: Una opción "alternativa" que podría ver la ANFP es considerar un entrenador interino, considerando el poco tiempo que queda para los duelos ante Argentina y Venezuela por las clasificatorias. En este contexto surgió el nombre de Lasarte, quien aseguró que es un "honor y un halago" que piensen en él.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Los memes que dejó la salida de Sampaoli de la selección chilena