Click acá para ir directamente al contenido

Los posibles escenarios de la Roja de cara al sorteo de la Copa América Centenario

Este domingo se definirán los grupos del certamen, donde el cuadro nacional será parte del Bombo número 2.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2016

Este domingo se realizará el esperado sorteo de los grupos de la próxima Copa América Centenario que se disputará en junio próximo.

Chile no será parte de los cabezas de serie y formará parte del Bombo 2, a pesar de ser el campeón vigente del certamen.

Si bien aún no se han detallado las reglas sobre cómo se llevará a cabo dicho sorteo, sí existe la certeza de cuáles podrían ser los rivales del conjunto nacional en el campeonato que, excepcionalmente, tendrá 16 participantes.

Además, ya está determinado que Chile no enfrentará a Colombia, Uruguay ni Ecuador, debido a que forman parte del mismo bombo.

A continuación evaluamos el peor o mejor escenario que podría enfrentar Chile en el sorteo:

EL MEJOR SORTEO: Guiándose por las posibilidades que ofrecen las composiciones de los Bombos, uno de los mejores grupos que le podría tocar a Chile podría estar compuesto por Estados Unidos (es cabeza de serie), Jamaica y Haití. Con un escenario, pareciera casi imposible que la Roja no avance a los cuartos de final del torneo.

Estados Unidos
CHILE
Jamaica
Haití

 

GRUPO RAZONABLE: Una probabilidad que asoma un poco más compleja, pero no imposible podría ser la siguiente, junto a México (cabeza de serie), Paraguay y Panamá, contexto donde la Roja también sería amplio favorito a avanzar, aunque quizás con un poco más de complejidad.

México
CHILE
Paraguay
Panamá

 

EL PEOR ESCENARIO: Aún no se ha establecido si habrá alguna restricción en el sorteo respecto a la cantidad de equipos de una misma confederación en cada grupo, por lo que un grupo como el siguiente podría ser totalmente factible: Argentina (cabeza de serie), Chile, Perú y Venezuela. Aunque, a priori, Chile también no debería tener mayores problemas para clasificar, sí podría tener algún de dolor de cabeza ante rivales de ese tipo.

Argentina
CHILE
Perú
Venezuela