Click acá para ir directamente al contenido

Los próximos rivales: Así destacó la prensa charrúa y colombiana el triunfo de Chile

En la próxima fecha de las Eliminatorias, la Roja de Jorge Sampaoli deberá enfrentar a Colombia y Uruguay.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de octubre de 2015

Finalizado el partido con Perú, las selecciones sudamericanas comienzan a enfocarse en lo que será la próxima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, programada para los primeros días de noviembre.

En el caso de la Roja, los dirigidos por Jorge Sampaoli se enfrentarán a Colombia en condición de local y posteriormente a Uruguay como visitante.

¿Qué dijo la prensa de estos países luego del triunfo de Chile? Ovación de Uruguay aseguró que el equipo de Sampaoli "atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia-2018".

El mismo medio charrúa advierte que "Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no perdonaron nada", agregando que esta dupla "destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque".

En Colombia en tanto, el medio deportivo Gol Caracol, tituló sobre lo acontecido en Lima que "Chile sigue imparable", detallando que "la Roja mostró su dominio en la cancha desde el inicio y una mejor organización de juego, con velocidad y precisión".

El Tiempo por su parte describe que "los usualmente efectivos para contener balones, Advíncula, Zambrano, y Ascues, no supieron leer los ataques de un desequilibrante y poderoso Chile".

El mismo medio advierte que “la Selección Colombia no tendrá para nada fácil esta Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia-2018. Luego de la derrota de este martes 3-0 en cancha de Uruguay, y de vencer el pasado jueves 1-0 a Perú, en Barranquilla, le quedan dos duros rivales antes de acabar el año: Chile y Argentina”.