Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Contreras y opción de Gallardo en la Roja: "Puede encajar perfectamente"

El ex seleccionado nacional destacó las características de su ex compañero de equipo y actual técnico de River Plate.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de enero de 2016

El ex seleccionado nacional Pablo Contreras, destacó las características de Marcelo Gallardo como entrenador y aseguró que sería una buena opción para reemplazar a Jorge Sampaoli en la "Roja".

"Conociendo a Marcelo (Gallardo), es una persona muy directa, muy leal, muy cercano al jugador. Lo fue así cuando jugó y lo es ahora como técnico. En River están felices con él. Una de las mejores formas que se puede llegar al jugador acá en Chile es siendo directo y eso él lo maneja muy bien", señaló Contreras en conversación con radio ADN sobre quien fuera su compañero en el Mónaco francés.

"Lo principal es acercarse a los jugadores y ser un tipo frontal, directo, que modificará el formato de juego porque es más pragmático. Y su mayor virtud es ser un tipo bien cercano al jugador y eso es algo que el jugador siempre agradece", agregó.

Además, el ex defensa destacó que el esquema de juego que implanta Gallardo en el cuadro millonario le vendría muy bien al combinado nacional. "Marcelo (Gallardo) no cambiaría su formato, tiene bien marcado el estilo con línea de cuatro, algo que hoy no se da en la selección chilena. Es más conservador por sobre ser protagonista pero puede encajar perfectamente con la calidad de jugadores que hay en la selección", sostuvo.

Respecto a la otra opción de la ANFP, Eduardo Berizzo, Contreras dijo que "me encantaría Eduardo Berizzo porque es un tipo que conoce el medio, que tuvo contacto con todos los jugadores pero se entiende que está en un escalafón un poco más arriba".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

El inesperado candidato que surgió para dirigir a la Roja