Click acá para ir directamente al contenido

PF del Besiktas se refiere a problemas físicos de Gary Medel y que preocupan en la Roja

El profesional del nuevo club del 'Pitbull' aseguró que el seleccionado chileno presenta una sobrecarga.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 28 de septiembre de 2017

El preparador físico del Besiktas, el español Miguel Peiró, descartó una lesión de gravedad del chileno Gary Medel en el pleito ante RB Leipzig por la Champions League, instalando la tranquilidad en el cuerpo técnico de la Roja de cara a los duelos clasificatorios ante Ecuador y Brasil.

El formado en Universidad Católica abandonó con molestias físicas a los 60 minutos el compromiso frente al cuadro alemán. Tras la revisión correspondiente, el PF del conjunto otomano aclaró que el ex Inter de Milán solo presenta una sobrecarga.

"En principio, Medel no tiene nada grave, nada importante. Solo intentamos preservarlo para que pueda jugar el domingo (contra Trabzonspor). Ni siquiera llegó a sentir un pinchazo, solo se fue cargando la zona posterior del muslo”, declaró Peiró en diálogo con El Mercurio.

 

“No fue un punto preciso del muslo, si hubiera sido así podría haber sido algo más grave, pero no es el caso. Lo de Medel fue una sobrecarga y confiamos en que jugará el domingo", agregó.

De esta manera, Medel no tendría problemas para llegar en buenas condiciones a los compromisos ante Ecuador, del jueves 5 de octubre en el Estadio Monumental, y frente a Brasil, del martes 10 del mismo mes en Sao Paulo, donde el combinado de Juan Antonio Pizzi buscará abrochar un boleto al Mundial de Rusia 2018.

"No debería haber problemas. Mañana (Hoy) tendrá descanso, pero el viernes volverá a entrenar para ver la opción de que esté con nosotros el domingo. Medel se ha ido adaptando de a poco. Lo que pasa es que llegó muy tarde en el mercado, sin embargo, tiene la calidad para estar acá", sentenció el integrante del cuerpo técnico del elenco albinegro.