Click acá para ir directamente al contenido

"Piojo" Herrera revela el principal motivo por el que no llegó a dirigir a la Roja

El extécnico de la selección mexicana aseguró que hubo contactos con la ANFP, pero que no podía desvincularse de su actual club.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2016

Luego de la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de la Selección Chilena, comenzaron a desclasificarse algunas versiones sobre cómo fueron esos días de negociaciones entre la ANFP y los posibles entrenadores.

Es así como Miguel Herrera, exseleccionador de México, confirmó que, en dichos días, fue contactado por directivos del fútbol nacional para poder hacerse cargo de la Roja, algo que estuvo muy cerca de concretarse.

No obstante, reconoció que su vínculo contractual con los Xolos de Tijuana, su actual club, fue el principal impedimento para que esto se hubiese materializado.

"Con Chile sí estuve cerca de dirigir, una cláusula con Xolos al final impidió que llegara a la Selección de Chile", aseveró en la radio costarricense Deportes Monumental.

Además, negó otros rumores, aseverando que "lo de Estados Unidos sí fue un invento de la prensa en México, pero lo de Chile sí era cierto".