Click acá para ir directamente al contenido

Pizzi adelanta detalles de cómo será la nómina local y promete pocos cambios

El técnico de la Selección Chilena dio una conferencia de prensa desde la ANFP, donde dejó en claro varios temas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de marzo de 2016

Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa este jueves, donde explicó lo que fue su primera nómina estando al frente de la Selección Chilena.

El técnico de la Roja aseveró que "los jugadores que han sido nominados son los que más se adaptan a lo que pretendemos hacer en estos partidos que se avecinan".

"Hay algunos jugadores que no eran considerados por los medios de comunicación, pero hemos hecho la evaluación, los conocemos y nos pueden ayudar a cumplir nuestro objetivo", señaló.

Sobre esto, destacó el juego aéreo y la envergadura física de Enzo Roco, una de las sorpresas de la nómina, como también a Paulo Díaz sobre quien afirmó que "esta en un fútbol muy competitivo como es el argentino y en un club muy exigente".

Pizzi, además, adelantó lo que será la nómina de jugadores del medio local, aseverando que "creemos que vamos a completar una lista de 25, mínimo siete van a ser nominados cuando termine la jornada del fútbol chileno el próximo domingo", aunque no reveló nombres.

Por otra parte, el entrenador de la Roja afirmó que no pretende realizar muchos cambios con respecto a lo que venía mostrando el equipo en la era de Jorge Sampaoli.

"Mi estilo de juego no se ata a un sistema táctico que se pueda definir numéricamente. Esta selección viene mostrando una progresión y atributos, virtudes que no tenemos que desaprovechar y tenemos que hacer mucho hincapié en ellas", dijo el DT.

En la misma línea garantizó que "las cosas buenas, que fueron muchas en estos últimos nueve o diez años, y ese tipo de virtudes, características e identidad, tenemos que tratar de mantenerlas".

Finalmente, y sobre Marcelo Larrondo, el técnico no quiso ahondar mucho, señalando que "lamento mucho que no podamos ni siquiera considerarlo por esta lesión, le deseamos pronta recuperación y no hablo más de jugadores que no están convocados".

Chile presenta su nómina de "extranjeros" para enfrentar a Argentina y Venezuela