Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Chile tiene un problema con el recambio de jugadores"

El DT de la Roja protagonizó una extensa entrevista donde destacó las virtudes de la selección y también su defecto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Jorge Sampaoli entregó un profundo análisis de lo que ha sido su trabajo al frente de la Roja en diálogo con el canal deportivo argentino DXTV donde expresó su forma de trabajo, sus mayores logros y problema que se viene en la Selección.

De entrada, el DT de 55 años comentó que “en Chile trabajamos como si fuera un equipo, no una selección. Por eso fuimos creciendo colectivamente. Muchos jugadores de Chile no son titulares en sus equipos, pero la idea colectiva está por encima”.

Continuando con su análisis, Sampaoli resaltó que “vencimos a Inglaterra en Wembley, a España en el Mundial. La rebeldía nos enseñó cómo ganar colectivamente".

Consultado por la final de la Copa América ante Argentina, el DT entregó su "fórmula" para vencer a la albiceleste: “Los defensores y delanteros argentinos eran mejores que los chilenos, debíamos jugar lejos de las áreas. Después de la Copa América me di cuenta que teníamos que renovar los desafíos para los jugadores de Chile”.

Por otro lado, el técnico trasandino reconoció que en su carrera como entrenador “la bisagra de mi vida fue ganar la Sudamericana invicto con la U. de Chile. También la Copa América”, además de apuntar con cierta preocupación que “Chile tiene un problema con el recambio de jugadores”.

Por último, respecto a su continuidad, Sampaoli reiteró que “todo va a estar vinculado al 4 de enero (fecha de las elecciones presidenciales en la ANFP). Nos sentaremos a hablar con quien sea electo”.

La frase de jugador de la U que complica su posible arribo a Colo Colo