Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli declara por polémicas asesorías realizadas en la INAF

El ex DT de la Roja se presentó en la Fiscalía Local de Ñuñoa para dialogar ante el fiscal Carlos Gajardo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2016

Pese a que ya no tiene un vínculo con la Roja, Jorge Sampaoli aún debe responder ante algunos temas pendientes en nuestro país.

Uno de ellos tiene que ver con las polémicas clases y asesorías que realizó al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) durante la directiva de Sergio Jadue, por las cuales percibió cerca de 140 millones de pesos.

El ex DT de la Selección se presentó lunes en la Fiscalía Local de Ñuñoa para prestar declaración ante el fiscal Carlos Gajardo.

El procurador está investigando las irregularidades habidas en la ANFP durante el mandato de Sergio Jadue y, en este caso, se buscó el testimonio del técnico para conocer más sobre la famosa asesoría que el entrenador realizó.

Hay que recordar que Jadue le pidió a Jorge Sampaoli que reformulara la carrera de técnico que imparte la INAF aportando sus conocimientos, trabajo por el que le habían pagado la ficha mencionada.

Si bien este sería el principal motivo de la citación de Sampaoli, no se descarta que también fuera interrogado por otros asuntos.