Sampaoli y su continuidad en la Roja:

Sampaoli y su continuidad en la Roja: "Ojalá lo pueda seguir haciendo"

El técnico aseguró que todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, ya que no se ha querido "contaminar" informándose sobre lo que ocurre en la ANFP.

24Horas.cl Tvn
16.11.2015

Jorge Sampaoli brindó la conferencia de prensa respectiva antes del duelo de este martes ante Uruguay, donde el principal tema fue su continuidad ante la salida del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

El DT no fue contundente en ratificar si seguirá al frente del cuadro nacional, dejando a entrever que todo dependerá de lo que le proponga el futuro timonel del fútbol chileno.

"No me puedo adelantar, la vinculación mía delante de la Selección tendrá que ver con episodios futuros relacionados a lo que pase con el fútbol chileno", aseguró.

No obstante, dejó en claro que "lo que me ilusiona del proyecto son los jugadores. Lo que más me une a que Chile pueda llegar a otro Mundial son estos jugadores y el compromiso que tienen de llevar esta camiseta".

"Me siento muy orgulloso de poder conducir a este grupo de futbolistas, ojalá lo pueda seguir haciendo. Me han dado una posibilidad de reconocimiento que sin ellos no lo podría haber logrado", agregó.

Sobre lo que ocurre en la ANFP, dijo que "no me quiero contaminar con el tema de la información" y aclaró que no ha hablado con dirigentes de Argentina para asumir eventualmente la albicelestes, señalando que "no he conversado con la AFA, sería una falta de respeto a todo un país".

En cuanto al partido contra Uruguay, Sampaoli no espera un clima distinto al que se suele vivir en el Estadio Centenario cada vez que una selección es visitante.

"Uruguay va a ser el mismo Uruguay de siempre, con convicción, con garra con mucha energía. Tenemos que tratar que neutralizar esa característica que no pasa por un hecho puntual, sino por la historia. Va a jugar con los dientes apretados como lo ha hecho siempre", aseveró.

Por otra parte, confirmó que Eduardo Vargas y Mark González se encuentran en plenas condiciones físicas para jugar, no así Alexis Sánchez, quien sería la principal duda de cara al compromiso.

"Alexis tuvo un dolor en el gemelo post partido, esperaremos hasta último momento para ver si va a estar en condiciones de jugar", señaló el DT.

Chile y Uruguay se medirán este martes en Montevideo a las 20 horas, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.

Prensa uruguaya asegura que sus seleccionados evalúan no saludar a Jara  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]