Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli y su sueño como DT: "No es dirigir en Europa, es en Argentina"

El entrenador de la Roja comentó el presente del equipo, su futuro y además lo que fue el duelo que disputaron ante Perú.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de noviembre de 2015

En entrevista con Fox Sports, Jorge Sampaoli definió el presente de la Roja como "un momento histórico" al ser el vigente campeón de América, líder de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y quinto en el ránking de la FIFA.

“Hoy pasamos un momento histórico. Para mantener eso será complejo, porque Brasil, Argentina y Uruguay se van a encargar de que la historia te vuelva a poner en tu lugar porque culturalmente llevan una gran distancia. Pero hay que aprovechar y estimular a este grupo de futbolistas”, expresó.

Sampaoli también se dio el tiempo de comentar el valioso triunfo conseguido por 4-3 sobre Perú, en Lima, por la segunda jornada de las Eliminatorias.

 “El clásico Perú-Chile es un partido de barrio. Ahí pensé, ‘esto es un clásico y hay que olvidarse del profesionalismo. Esto es otra cosa, un lugar súper hostil; tenemos que salir, jugar y batallar 90 minutos para ganar este clásico que es de vida o muerte’”, afirmó.

En cuanto a su futuro como entrenador, el trasandino de 55 años no dio luces, aunque adelantó que le gustaría “llegar a dirigir en mi país, mi sueño no es Europa, mi sueño es dirigir allá"

"La selección, River, Newell's, que jugué ahí. Es por un tema de que mi desafío no pasa por un tema de promoción a niveles de impulsarme económicamente”, explicó.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO

Los memes que crearon en Perú para jugador de Colo Colo por su "dejo chileno"